×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amenaza el SPAUAZ con iniciar jornadas de enfrentamiento
César Orta
~
07 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Pedro Martínez dijo que rectoría le adeuda al sindicato 50 millones de pesos.

Pedro Martínez, secretario general del Spauaz, declaró que podrían iniciaran jornadas de enfrentamiento con la rectoría de la UAZ debido a que vislumbra dificultades de pago de las responsabilidades salariales de fin de año. 

Informó que la rectoría de la UAZ aun adeuda al sindicato más de 50 millones de pesos y además en septiembre y octubre se deben dar las primas de antigüedad más costosas del año, que ascienden a 150 millones de pesos. 

En marco del primer informe del Rector de la UAZ, Antonio Guzmán, el representante del personal docente advirtió que no se permitirá que el salario y las prestaciones de los maestros se vean afectados por las malas prácticas y administraciones del pasado.

Luego de tres meses de haber tomado protesta como secretario del Spauaz, Pedro Martínez dijo que el trato con la rectoría a sido respetuoso y el conflicto más fuerte se dio tras el despido de 18 maestros.

Al respecto indicó que la administración de Antonio Guzmán sabía que le habría ido mal en tribunales y por eso cedió en la negociación. Agregó que su lucha continuará en contra de los representantes de los gobiernos, que dijo, son los rectores.

 

Respalda el gobernador a la UAZ
Ante la comunidad universitaria, el gobernador Alejandro Tello refrendó su voluntad para continuar la gestión de recursos que fortalezcan a la Máxima Casa de Estudios. “Tengan por seguro que en mi gobierno tendrán un aliado”, expresó al acudir al Primer Informe de Labores del Rector Antonio Guzmán Fernández.

El mandatario dijo estar convencido de que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desempeña un papel primordial en la entidad, ya que sus egresados son motor de las actividades productivas de las empresas, de la eficiencia de los planes educativos y del éxito de las políticas sociales.

“Hoy más que nunca, debemos crear vínculos para fortalecer a la Universidad, mi Alma Máter, con la cual, desde mi Gobierno, siempre estaremos cercanos y apoyando”, expresó.