×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desfogan presas para evitar inundaciones
Redacción
~
07 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Las 10 presas más grandes del estado estan siendo monitoreadas las 24 horas

ZACATECAS.- Héctor Gonzales, delegado de Conagua, dio una conferencia de prensa para dar a conocer los datos que arrojan en esta temporada de lluvias en el estado.

“Zacatecas no es un estado que esté acostumbrado a las lluvias, así que ha provocado algunas condiciones en las situaciones de presas, se han estado desbordando 10 de ellas a ríos como manera preventiva para evitar inundaciones.”

Se pide a la población que se tengan extremas precauciones por el crecimiento de los ríos. Gracias al cambio climático se han tenido que cambiar los modelos de prevención. Protección civil mantiene supervisión en 26 municipios que 10 ya han arrevesado la media historia de afectación, más de 22 viviendas han colapsado de techos, en la cabecera municipal de Fresnillo de derrumbaron tres viviendas abandonadas, en la comunidad seis de enero un techo caído, en la comunidad de Bañuelos son tres las viviendas dañadas.

Están en alerta preventiva con todas las instancias, principalmente en el área de Juchipila, en la comunidad del mezquite el bordo presenta grieta, fractura, está siendo atendidos por protección civil municipal,  Jalpa reporta ríos al límite, hasta el momento  sin afectación  a la población, estamos en alerta pendientes.

Son las 10 presas grandes del estado: El Cazadero, Palomas, Santiago, Julián Adame, Moraleños, Miguel Aleman, La Villita, Lobatos, Santa Teresa y Achimec, estan vertiendo agua como medida preventiva y las cuencas son monitoreadas las 24 horas.