×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hay una casa en riesgo de la cual no se quieren salir
Alejandro Castañeda
~
07 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Descartó que hubiera peligro en la rama principal del centro

ZACATECAS.- En Zacatecas son 180 casas las que están en riesgo de derrumbe y de las cuales cuatro colapsaron del techo y hay una donde el propietario no quiere desalojar, informó  Antonio Caldera.

“La persona se niega a salir, se cayó parte de la cocina, la vivienda ya está inestable, no está en condiciones y estamos entablando un dialogo con los familiares para que sea reubicada la persona”, declaró  el director de PC Estatal.

Dio a conocer que otra vivienda en riesgo estaba habitada pero se tomaron medidas preventivas para apuntalar y evitar mayores afectaciones.

Explicó que el ayuntamiento y la Junta de Monumentos Históricos tienen conocimiento del riesgo de dichas viviendas por lo que están en una constante coordinación y monitoreo.

Sobre las bóvedas del Centro Histórico apuntó que en las inmediaciones de la Plaza de Vivac, Sama estableció apuntalamiento para rescatar la vivienda que estaba en riesgo de colapso.

“Los estudios de la bóveda los está realizando la Comisión Nacional del Agua, Jiapaz, Sama, Sinfra y el ayuntamiento de Zacatecas”, apuntó.

Descartó que hubiera peligro en la rama principal del centro que va de la Plaza Bicentenario  a Arroyo de la Plata y después hacia Guadalupe.