×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Podrán tomar máximo dos cervezas en la Fenaza 2017
Noé Marín
~
08 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los operativos se reforzarán alrededor de las instalaciones de la feria.

Se intensificarán los operativos de alcoholímetro en los alrededores de la feria, pero habrá flexibilidad para quienes solo presenten aliento alcohólico, informó Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV).

El director dijo que los operativos del alcoholímetro continuarán y se instalarán más retenes de revisión en  la zona metropolitana, durante los días de la Feria Nacional de Zacatecas 2017 (Fenaza).

“Los alcoholímetros seguirán y vamos a tener que aplicarlos lo más cerca posible a las instalaciones de la feria, sin perder el objetivo que es  la prevención”, comentó.

El fin de los operativos, expuso, es prevenir los accidentes provocados por el consumo de alcohol y tendrán una coordinación permanente con los ayuntamientos, la Subsecretaría de Transporte  y el patronato de la Fenaza.  

Aseguró que habrá flexibilidad para los conductores que solo registren aliento alcohólico, ya que éste se presenta con el consumo máximo de dos cervezas, pero las medidas serán estrictas para quienes registren grados de alcoholismo completo.

“Si salen solo con aliento alcohólico  podemos hacerles una infracción y dejarlos ir en su vehículo porque se requieren solo dos cervezas, pero ya arriba de eso seremos muy estrictos”, dijo.  

Respecto al problema del congestionamiento vial en la zona por las ferias, el director dijo que se ampliarán los estacionamientos y se usarán algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).