×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Debe mejorar la estrategia de seguridad
César Orta
~
09 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / cinco exgobernadores acudieron al primer Informe de Alejandro Tello.

El exgobernador Miguel Alonso aseveró que este gobierno debe encontrar la estrategia de seguridad adecuada para dar los resultados que la población espera, y poder enfocar los recursos del estado en el desarrollo económico. 


El exmandatario priista aseveró que en el tema de seguridad “a nosotros nos funcionó la estrategia” destacó la inversión en las Unidades Regionales de Seguridad y equipamiento a las corporaciones policiacas.


Explicó que en todo el país las condiciones de seguridad son delicadas por lo que mencionó que es necesario que “esta administración encuentre la estrategia adecuada en materia de seguridad”.


Alonso Reyes mencionó que esto permitirá reducir los índices de robos, delincuencia y ayudará a que se incremente el desarrollo económico en el estado.


Alonso reyes, quien acudió al primer informe de labores del gobernador de zacatecas, Alejandro Tello defendió su sexenio de las acusaciones de legisladores locales de oposición, como Lorena Oropeza, Geovana Bañuelos y María Elena Ortega, que expresaron en tribuna que era necesario que Tello dejará de proteger a los funcionarios de la administración pasada.


El ahora director de la Fonatur, explicó que estas acusaciones solo son de carácter político y destacó que “ yo regreso a Zacatecas con la frente en alto, por que hice un buen trabajo”.


El exgobernador mencionó que será necesario que la administración actual gestione recursos extraordinarios para concluir algunas obras que quedaron pendientes en el último año de su gestión, como fue el periférico centenario y el Centro Cultural Toma de Zacatecas, además de la remodelación del Teleférico. Mencionó que los retrasos en esas obras posiblemente tienen que ver con cambios de precios en los materiales y otras citaciones legales.

Disciplina financiera
Por su parte, la perredista Amalia García  consideró que su homónimo ha tenido que enfrentar una realidad compleja y difícil debido a la deuda que heredó.


“Habla del entrono difícil que ha tenido que afrontar, con ese enorme peso, con esa gigantesca deuda, él ha hecho un esfuerzo de sacar adelante al estado con disciplina financiera y eso es de reconocerse” dijo.


La exmandataria también consideró que el actual gobernador ha tenido que enfrentar una situación difícil y compleja debido al contexto de inseguridad que priva en todo el país.


Al respecto mencionó que fue bueno que el mandatario pusiera en el centro de su discurso lo que todos los zacatecanos dicen: el anhelo de la paz, pero aún más importante que se comprometiera a rescatar la seguridad del estado.“El que mencionara que la batalla que libran varios cárteles por apoderarse del territorio de Zacatecas, es una expresión clarísima de una batalla que hoy se libra”.


También acompañaron a Tello los exgobernadores Pedro De León, Arturo Romo y Genaro Borrego, el único de los  exmandatarios que no acudió fue Ricardo Monreal.