×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En 2017 duplican las denuncias ante la Comisión de Atención a Víctimas
César Orta
~
15 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El comisionado dijo que las víctimas requieren apoyo psicologico y médico

Pese a que hasta el mes de mayo se tiene registro de más de 7 mil delitos denunciados en la entidad, la Comisión de Atención a Víctimas sólo ha atendido en lo que va del año 300 casos.

Everardo Ramírez Aguayo, comisionado ejecutivo de atención integral a víctimas, detalló que este año han duplicado el número de atenciones.

Mientras que en el 2016 se brindó acompañamiento, asesoramiento y reintegración del daño a 148 casos, a la fecha se tienen 300 casos ya atendidos.

El funcionario estatal mencionó que la mayoría de las carpetas que atienden tienen que ver con casos de homicidios, feminicidios y robos.

Señaló que el número de atenciones no es más elevado porque existen fallas de comunicación con la Procuraduría General de Justicia.

“Estamos trabajando con la procuraduría para que sea más eficiente la comunicación, pero también tratamos de no agredir a los familiares con nuestra presencia, sobre todo en casos de homicidios ya cuando han pasado la situación del duelo ya nos acercamos”, afirmó.