×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Enferma lluvia a cultivos de uva
Gema Gallegos
~
18 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Aún no se sabe cuántas hectáreas de estos cultivos se vieron afectadas.

Debido a las lluvias que se presentaron en días recientes, cultivos de riego de chile, hortalizas y vid presentaron rasgos de enfermedades como cenicillas.

Para contrarrestar a estos hongos, los productores aplican un paquete tecnológico que consiste en bactericidas y fungicidas para reducir el ataque de bacterias y hongos.

Sin embargo, no se precisaron las hectáreas afectadas.

Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe de Distrito de la Sagarpa, informó además que para los cultivos de temporal las lluvias fueron muy benéficas, pues derivado de las semanas que no llovía, las tierras ya presentaban estrés hídrico.

“Las lluvias se presentaron con oportunidad y suficiencia”, dijo, el funcionario federal.

Agregó que hoy el frijol ya está en floración, mientras que el maíz se desarrolla de manera satisfactoria; además que la avena y el trigo que tenían unas semanas de haberse plantado fueron muy beneficiados y pueden continuar con su desarrollo.

En cuanto a los suelos, expuso que estos ya comenzaron a tener escurrimientos hacia los bordos y ya están en plena recuperación.

Destacó que los bordos de abrevadero están al 100%, al igual que las presas de Lobatos y Santa Rosa, tanto que estas ya empiezan a verter algunos litros.

En cuanto a la Leobardo Reynoso, dado que su capacidad es mayor, está al 85% y almacenando más litros, lo que garantiza los dos próximos ciclos de cultivo en esa región.