×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anuncia Peña 3 etapas para atender contingencia por sismo
Excélsior
~
20 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En su mensaje a la población, el mandatario dijo que la primera parte de la estrategia de atención a la contingencia es el apoyo a la población damnificada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el plan de tres etapas con el cual su gobierno atenderá a los afectados y reconstruirá las zonas dañadas, tras el sismo de este 19 de septiembre.

En su mensaje a la población, el mandatario dijo que la primera parte de la estrategia de atención a la contingencia es el apoyo a la población damnificada; la segunda, el censo de los daños materiales y la tercera, la reconstrucción de las zonas dañadas.

La prioridad sigue siendo salvar vidas y dar atención médica a quienes la necesiten”, subrayó el Ejecutivo federal.

A casi 36 horas del sismo, dijo, se han salvado a 50 personas de entre los escombros de los edificios que se desplomaron, en la Ciudad de México.

 

Recomendamos: Porque la ayuda organizada vale por dos, ¡checa esta info!

 

Como lo adelantó por la tarde el secretario de Salud, José Narro, el presidente aseguró que sólo en la capital del país, se han atendido a cerca de mil 900 personas lesionadas, la mayoría de las cuales ya han sido dado de alta.

Respecto a los servicios públicos afectados, detalló que ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el suministro en 95 por ciento de los casi 5 millones de usuarios afectados.

Aseveró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya opera con normalidad.

“Hemos habilitado albergues en las entidades afectadas, que tienen capacidad para recibir a toda la población que así lo requiera”, señaló.