×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirá un adelanto la UAZ para cerrar el año
César Orta
~
25 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La situación financiera es complicada.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un adelantó presupuestal para poder enfrentar la crisis financiera de fin de año.

Luego de que no se logrará obtener de la Federación los recursos extraordinarios necesarios para cumplir con las obligaciones financieras de los próximos meses, el plan de emergencia será pedir adelantos.

De los casi 400 millones de pesos que requieren, la universidad sólo obtuvo 60 millones de pesos a través de gestiones, lo que deja un panorama complicado para la actual rectoría.

Según Antonio Guzmán, rector de la UAZ,  entre los pendientes se requiere pagar sobre todo las primas de antigüedad que superan los 100 millones de pesos, pero además se tienen compromisos con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por más de 250 millones de pesos.   

El rector afirmó que a partir de la próxima semana se acudirá a la SEP a solicitar el adelanto, pero además se seguirán haciendo gestiones.

Asimismo habrá de convocar al Consejo Universitario para definir una nueva ruta crítica ante la difícil situación económica que enfrenta la máxima casa de estudios.

“El próximo mes estaremos convocando al Consejo Universitario, con el único punto de ver cómo vamos a enfrentar el fin de año, tenemos próximamente una sesión ordinaria donde tenemos que desahogar algunos puntos y posterior a esta se convocaría en torno a ese asunto”, detalló.

Guzmán Fernández mencionó que derivado de esta convocatoria deberá salir un planteamiento concreto respecto a las estrategias a seguir a fin de obtener los recursos necesarios para sanear las finanzas de la universidad.

Consideró además que las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado respecto al manejo de recursos por parte de la UAZ no afectaron las gestiones de recursos extraordinarios, sino que es un posicionamiento general de la Federación.