×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gobierno de Cataluña: 337 heridos por policías en referendo
AP
~
01 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Resultaron heridos en las cargas policiales contra el referéndum de independencia de Cataluña

BARCELONA.- El gobierno de Cataluña dice que 337 personas han resultado heridas por el operativo policiaco contra el referendo y 49 lesionados por cargas policiales en centros de votación.

Un total de 49 personas, 11 de ellos agentes de seguridad, resultaron heridos en las cargas policiales registradas hoy aquí contra el referéndum de independencia de Cataluña que impulsa el gobierno local y que el Estado español trata de impedir.

Los sucesos se registraron en diferentes colegios establecidos para las votaciones, que estaban organizados por ciudadanos y que derivaron en enfrentamientos al llegar la Policía Nacional o la Guardia Civil a cerrarlos y decomisar el material de la consulta.

El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña informó que son 38 personas que se reportan con heridas, 35 de carácter leve, y tres graves.

La mayoría de los incidentes se produjeron en Barcelona, pero también los hubo en las demás provincias e incluso en colegios a donde iban a acudir a votar el presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Oriol Junqueras, que debieron votar en otros lugares.

Fuentes oficiales confirmaron que también resultaron heridos nueve agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, con lesiones leves, y que reciben atención médica.

En algunos de los colegios la policía utilizó pelotas de goma para tratar de dispersar a los ciudadanos que impedían el acceso a los planteles, y en uno de esos casos un hombre recibió un impacto de pelota en el ojo, y en otros casos, manifestantes se enfrentaron a los agentes y lanzaron objetos diversos.

La tensión se hizo patentes en otros colegios donde la resistencia fue menor al momento de llegar a requisar el material de la consulta, pero donde también se dieron empujones y la violencia estuvo a punto de estallar.