×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mediará el gobierno entre ejidatarios y Gold Corp
César Orta
~
03 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Fabiola Torres dijo que su labor será mediar entre ambas partes.

El Gobierno del Estado no ha logrado una mesa de negociación entre la empresa minera Gold Corp y Ejidatarios de varias comunidades del municipio de Mazapil, porque los manifestantes se niegan a liberar los accesos al complejo minero.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria de Gobierno, mencionó que se ha buscado a representantes de la empresa canadiense para que se siente a dialogar con los ejidatarios pero esta se ha negado porque los manifestantes impiden el acceso de materia prima a la mina.

La encargada de la política interna del estado aseguró que ya se ha platicado con los quejosos y se ha pedido la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se haga un estudio que determine cuál es la verdadera afectación de la mina a los mantos acuíferos.

Mantienen bloqueo 

Minera Peñasquito informó por la tarde del lunes, que aún se encuentran algunos miembros de las comunidades de El Vergel y El Rodeo quienes,  asegura el comunicado, han decidido romper con el diálogo a través de las mesas instaladas desde el año pasado con la presencia y el aval de la Secretaría General de Gobierno.


Goldcorp dijo que se han establecido 13 de las 19 comunidades de influencia directa a la operación.  En todas, sin excepción han sido notorios los avances para el cumplimiento de los compromisos finaliza el comunicado.