×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rafa Márquez estaría cerca de volver a las canchas
Excélsior
~
03 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El futbolista rojinegro podría regresar a la actividad a mediados de mes tras casi dos meses de ausencia

GUADALAJARA.- El 6 de agosto fue su último partido con Atlas. Los últimos días han sido difíciles para el defensa y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, quién está por cumplir 2 meses de inactividad por los problemas legales que acarrea.

Rafa fue acusado por el departamento del tesoro de los Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y aunque de momento nada se ha podido probar, es un hecho que la investigación afectó la imagen de un hombre en busca de disputar su quinto mundial con el Tricolor.

La última vez que Rafa se vistió de colores rojinegros para un juego oficial fue para la visita que el equipo hizo al Toluca, días después se desató la polémica y el defensa se vio obligado a dejar las canchas para enfocarse en demostrar su inocencia.

Para el 18 de septiembre y en medio de mucho hermetismo de parte de su club, Márquez regresó a los entrenamientos, sin embargo, sigue sin estar disponible para José Guadalupe Cruz y su cuerpo técnico.

El pasado viernes, el mismo “Profe” reveló que hay buenas noticias sobre el caso del jugador y esperan en un par de semanas una actualización que les permita saber hasta cuándo podrán volver a alinearlo.

A Márquez se le ha visto pasear tranquilo por la ciudad, enfocado y confiado en que el problema se resolverá pronto, apoyando también en lo deportivo al club que ha visto una mejoría desde que éste volvió a los trabajos.

Atlas aprovechó la postergación de la Fecha 10 del campeonato para disputar un juego amistoso ante los Leones Negros en el Estadio Jalisco, en donde Márquez disputó 60 minutos con el equipo suplente, en evidente deterioro físico, pero con una técnica individual envidiable como siempre.

De hecho, para el juego entre Atlas y Tigres que se llevaría a cabo el 8 de septiembre, su visita al hotel de concentración causó sorpresa en el grupo. Márquez se hizo presente para dar una charla motivacional de cerca de una hora a sus compañeros, sin embargo, ese juego no se llevaría a cabo debido a los problemas por la pantalla 360° que se instala en el Jalisco.

Es así como el defensa espera noticias sobre mediados del mes de octubre, la espera ha sido larga, pero a dos meses de su último partido, uno de los futbolistas más exitosos en la historia de México puede ver la luz al final del túnel y volver a las canchas.