×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El tabarete
Sacudidos pero de pie
Alejandro Castañeda
~
05 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las tragedias naturales ocasionaron movimientos positivos y otros no tanto.

Después de un tiempo de receso ferial, nos volvemos a leer en este Tabarete algo sacudido por varias tragedias, unas a causa de la furia de la naturaleza y otras más creadas por la maldad de la asquerosa humanidad.

Y es que los terremotos que cimbraron el sureste de México causaron mucho dolo, pero también despertaron la solidaridad de muchas personas, hasta de las que creíamos indiferentes.

Las bandas de la denominada música alternativa no fueron la excepción; en estas fechas hemos visto muchas acciones para la recaudación de apoyo a los damnificados por los sismos, y eso habla bien de las diferentes escenas.

Desde pequeños esfuerzos para componer una canción, hasta hacer tocadas y conciertos con el objetivo de lograr potencializar la ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.

Hubo miembros de varias bandas que se sumaron a las brigadas de rescate, que se plantaron en las inmediaciones de las ruinas para apoyar y ser parte de las acciones para aminorar la contingencia.

Por las redes sociales abundaron las fotos de rockeros apoyando, y esto fue muy criticado, pero en realidad ayudaron para que se reprodujeran las acciones por parte de los fans, lo que creó cadenas para dar solución a diversas problemáticas.

Ojalá que esto no sea pasajero, que la solidaridad se siga dando no solo en casos de desastres, sino también en otros rubros como la pobreza local. Que se realicen más tocadas con causa donde las bandas aporten su talento para volver a la humanización de la sociedad.

Nosotros seguiremos leyendo por aquí, este Tabarete no cierra y se solidariza con todas las acciones para apoyar al prójimo, porque ya lo dijo el hippie más conocido de la historia de la humanidad: ámense los unos a los otros.