×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pendiente, el pago de $2 millones por laudos
Marcela Espino
~
05 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las pérdidas económicas se deben a una mala defensa.

La administración municipal adeuda al menos 2 millones de pesos por laudos laborales que se resolvieron en meses recientes.

Sin embargo, se desconoce la cantidad que puede descontarse de participaciones federales, con respecto a estos laudos y bajo el concepto de ejecución forzosa.

En una sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, compareció el jefe de Gabinete, Carlos Alberto Limas Sánchez.

Durante la reunión, expuso la administración municipal heredó 60 trámites legales en materia laboral y se concretó el acuerdo con dos personas para que recibieran el pago que demandaron.

En tanto que 25 personas quienes salieron del gobierno local en este periodo, determinaron presentar una demanda laboral en contra.

Limas Sánchez mencionó que derivado de los procesos, se generó la reinstalación de 17 personas en lo que va de la administración, pues algunos casos se arrastran desde periodos anteriores.

Ejemplificó que una persona que fue despedida en años pasados, obtuvo su reinstalación, pero volvieron a correrlo y recientemente ganó la demanda por la que el municipio le adeuda 900 mil pesos.

Por su parte, el regidor independiente Raúl Ulloa Guzmán, afirmó que tiene conocimiento de otros reinstalados quienes esperan que el municipio les pague.

Al respecto, el jefe de gabinete aseguró que serían algunos de los pagos forzosos que pueden descontarse ya que el municipio no tiene un presupuesto para enfrentar estos problemas.
Descartó que las pérdidas sean porque existe una mala defensa, puesseñaló que la Ley del Trabajo protege a los empleados y les da muchos beneficios.

Otros pendientes

Durante la comparecencia, Limas Sánchez fue cuestionado sobre el trámite del excontralor Omar Carrera, quien aseguró que espera el pago de más de un millón de pesos por su despido.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que no se ha recibido alguna notificación sobre este trámite.

Otra situación pendiente es el presunto hackeo que se mantiene en trámite para su defensa.