×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recaban 184 pruebas genéticas para encontrar personas desaparecidas
Ángel Martínez
~
05 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez / Las muestras se analizarán con las de personas muertas que llegen a los Servicios Médicos Forense
Ángel Martínez / Las muestras se analizarán con las de personas muertas que llegen a los Servicios Médicos Forense

FRESNILLO.- Tras la campaña de recolección muestras genéticas que se realizó en siete municipios de Zacatecas, para encontrar personas desaparecidas, Frenillo recabó 184 pruebas.

Autoridades de seguridad en el estado, informaron a Imagen que este programa consistió en colocar algunos módulos en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Ojocaliente y Valparaíso para que las personas acudieran y se les tomaran muestras de ADN que ahora forman parte de un banco genético.

A través de este banco, las muestras se analizarán con las de personas muertas que llegen a los Servicios Médicos Forense (Semefo) sin identificar y que ayudan a las personas que tienen desaparecido a un familiar.

El Mineral fue la demarcación con más estudios genéticos  recabados,  mientras Guadalupe obtuvo 104, Jalpa 20, Jerez de García Salinas 28, Loreto 20, Ojo Caliente 24 y Valparaíso 19.

Hospitales comunitarios, Centros de Salud o Unidades Especialidades Médicas (Uneme) fueron donde instalaron los módulos de toma de ADN.

Para esta actividad trabajaron en coordinación el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de la República (PGR),  Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y Policía Federal, de esta última fue el personal de la Policía Científica el encargado de tomar las muestras.