×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayuntamiento capitalino regala preservativos en el Centro Histórico
Redacción
~
14 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las brigadas del instituto de la juventud visitarán escuelas.

Vecinos de la capital y visitantes que pasearon por el Centro Histórico recibieron información sobre prevención del delito, adicciones y embarazos en adolescentes, como parte del Programa Rescatando Vidas, que inició el Ayuntamiento de Zacatecas a través del Instituto de la Juventud.

 Luis Eduardo Aguirre Ortiz, titular del instituto, detalló que este programa está enfocado al fomento de los valores y las buenas costumbres, además de la realización de acciones preventivas contempladas en tres ejes: la prevención del delito, las adicciones y los embarazos en adolescentes.

El programa, agregó, se implementará mediante dos vías: la digital y la de tierra. En la primera, mediante las redes sociales se hará un manejo de imágenes de alto impacto que van dirigidas a los jóvenes, por ejemplo, las que se advierte del uso del celular cuando manejan y la no ingesta de bebidas alcohólicas cuando se va a conducir. 

En la estrategia de tierra, directamente en los distintos planteles educativos de la capital y de las comunidades, en el nivel de secundaria y preparatoria, así como a peatones que transiten por el

Centro Histórico, se abordarán temas referentes a las buenas costumbres que se han ido perdiendo, como ceder el asiento a embarazadas y personas de la tercera edad cuando se viaja en el transporte público, ceder el paso a los peatones y automovilistas, brindar ayuda y respeto a los adultos mayores.

Aguirre Ortiz explicó que las actividades serán más enfocadas a las escuelas al considerar que es ahí donde está congregada la mayor cantidad de jóvenes, que es el sector más receptivo a este tipo de mensajes.  

El titular del instituto de la juventud indicó que las actividades de este programa arrancaron en el Centro Histórico con el tema sobre prevención de embarazos de adolescentes en la capital, situación que mantiene alta incidencia, según las instituciones públicas de salud.

En coordinación con estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), personal de la dependencia municipal brindó información sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, se obsequiaron preservativos y a los receptores se les explicó su uso y la importancia de prevenir un embarazo, entre otros temas.