×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México sufre con el viento en Mundial de Tiro con Arco
Excélsior
~
16 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano se ubican a la mitad de la clasificación en la jornada de este lunes en la tarde

MÉXICO.- El viento tuvo su aparición en el Campo Marte durante la sesión vespertina de este lunes, cuando le tocó al equipo varonil de arco recurvo calificar dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la Ciudad de México. El resultado fue que los tres exponentes mexicanos sufrieron y por lo tanto se ubicaron en las posiciones de media tabla.

Luis Álvarez terminó en el lugar 23 con 656 unidades, Ernesto Boardman en el sitio 30 con 654 puntos y Juan René Serrano en el lugar 55 con 641 unidades, pasando los tres tranquilamente el primer corte de 105 participantes. "Hoy estuve un poquito falto de desempeño, no me voy tan contento con la calificación, no pude conseguir los puntos que quería, pero estamos dentro del equipo, dentro de la pelea", dijo Serrano, que compite en su noveno Campeonato Mundial.

"Estuvo un poco pesado el aire, más yo que soy zurdo me afectó más, personal final es para todos, estoy muy agradecido de estar aquí y espero que mañana sea un mejor día con el equipo", señaló Luis Álvarez.

"Lo importante era también que el equipo quedara dentro los mejores 16 para pasar a las rondas de eliminación directa, sabemos que va hacer una gráfica dura, pero tenemos la capacidad para ganarle a cualquier equipo", añadió Álvarez.

"Pudimos haber clasificado un poco más alto en el individual para ayudar al equipo a tener una posición más alta en la ronda directa, pero bueno dentro de todo lo importante es que los errores que cometimos fueron el día de hoy que todavía tenemos la posibilidad de no cometerlos para enfrentar las eliminatorias y ahí dar lo mejor sin errores", admitió Boardman, representante de México en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

La primera posición en la clasificación individual fue para el holandés Sjef van den Berg, con 676 puntos, seguido del coreano In Dong Hyun, con 674 unidades, y el italiano Mauro Nespoli con 672 puntos.

Con el resultado individual, Luis Álvarez también se ganó el derecho a ser el representante mexicano en el equipo mixto, a la espera de la calificación femenino de este martes que definirá a la representante mexicana entre Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia.