×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



4 consejos para tener la mejor tarjeta de crédito
Excélsior
~
17 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La elección depende de qué quieras comprar con tu tarjeta.

CIUDAD DE MÉXICO. - La tarjeta de crédito es el instrumento financiero más común para generar un historial crediticio, de ahí su importancia y necesidad de un buen uso.

Ricardo Torres, director de tarjetas de crédito de Scotiabank, estableció que además su buen uso puede abrirte la puerta a otros productos financieros como crédito automotriz o hipotecario, por ejemplo.

Sin embargo, y ante la gran cantidad de productos que existen en el mercado, la elección del plástico que más te conviene no es sencilla.

El directivo de Scotiabank establece que la primera pregunta que debes responder es ¿para qué la quieres? Tu respuesta será clave para comenzar a definir cuál es la que te conviene.

Algunas tarjetas te permiten comprar en preventas boletos para conciertos, realizar reservaciones de hoteles, otras más te dan puntos por cada compra como la gasolina e incluso en cafés o el cine.

Algunas otras casi siempre entran en las promociones de meses sin intereses de algunas tiendas departamentales, te dan bonificaciones, o a través del consumo puedes juntar millas.

 

  • Beneficios básicos. Ricardo Torres explica que, si quieres beneficios básicos, en este caso tal vez te convendría una tarjeta clásica, pues éstas cobran las menores anualidades, aunque también el límite de crédito es más bajo.
  • Reconocimiento y recompensas. Debes identificar en qué gastas y con qué frecuencia, por ejemplo, si realizas viajes, podrías elegir una tarjeta asociada a cierta línea área que te otorgue millas de vuelo en cada compra.
  • Seguridad y conveniencia. Considera que tener una tarjeta de crédito no implica que tienes más dinero para gastar, debes tener en cuenta las comisiones que te cobre, entre ellas el Costo Anual Total (CAT).
  • Privilegios. Otras tarjetas otorgan muchos privilegios, pero también tiene que ver con línea de crédito, es recomendable que consideres tu ingreso para que sepas que tipo de plástico puedes manejar: clásica, oro o platino.