×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gran Sur plasma su música en escenarios zacatecanos
Anahí Encina
~
24 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / La agrupación busca rescatar los sonidos mexicanos con mezclas alternativas.

La agrupación Gran Sur viajó hasta Zacatecas para filmar sus próximos sencillos Hay dolor y Valórame en locaciones importantes de la capital.

Gran Sur es el resultado de conjuntar a cuatro grandes músicos que buscan rescatar las  raíces mexicanas con las jaranas, los charangos, las trompetas y los violines en una mezcla de sintetizadores y guitarras eléctricas. 

Sofi Mayen, Elohim Corona, Iñaki y Javier Ramírez El Cha, son los integrantes de esta agrupación que surgió por su necesidad de mostrar todas las facetas de la música, los sonidos y las armonías.

De su primera producción discográfica denominada Hay dolor se desprende su primer sencillo que lleva el mismo nombre. 

Se distingue por solamente tener el sonido del bombo y los platillos, apoyados con la fuerza de la voz de Sofi Mayen, y de acuerdo a la agrupación, el Museo Rafael Coronel fue el escenario perfecto que buscaban para interpretar la canción. 

Con los muros de cantera y lo sobrio de los escenarios, lograron que la melodía resaltara visualmente de una forma sencilla.

“La mezcla es una de las partes integrales de la cultura mexicana, es un poco de lo que hacemos con nuestra música, Gran Sur es eso, es la mezcla de nuestra mexicanidad, de nuestras raíces y de nuestros instrumentos”, dijo El Cha.

Los integrantes de Gran Sur han cuidado y estudiado minuciosamente sus instrumentos, ya que para ellos es de vital importancia dar el respeto que se merecen los elementos mexicanos. 

“Queremos llevar las canciones al género que nos distingue, llevarlas hacia otro lado con referencias cruzadas con elementos electrónicos, pero logrando el sonido que nos distingue”, añadió Elohim Corona.  

Por su parte, Valórame tiene un concepto distinto con un poco del género western, y al ver la belleza de la ciudad decidieron filmar un video más de su disco en Zacatecas. 

Cabe mencionar que su material discográfico se fue creando poco a poco, conforme Gran Sur escribía y creaba la melodía de cada una de las canciones durante 2017. 

Gran Sur es una de las bandas mexicanas que prometen posicionarse como una de las favoritas, gracias a su rescate de las tradiciones musicales. 

Hay dolor se lanzará oficialmente dentro de un par de semanas y las próximas presentaciones de Gran Sur serán el 4 noviembre en la Fiesta de los Muertos en París, Francia, y el 10 de noviembre en el Festival de las Juventudes en la Ciudad de México.