×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



.El PRI busca una elección competitiva
César Orta
~
25 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Luevano Ruiz asegura que habrá elecciones completamente competitivas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no teme al voto de castigo en las próximas elecciones concurrentes, donde habrán de elegirse diputados y senadores federales, así como alcaldes y diputados locales.

Roberto Luevano Ruiz, dirigente estatal del citado partido, aseguró que, más que votos de castigo, habrá elecciones competitivas para las cuales el tricolor se está preparando.

El dirigente estatal informó que este fin de semana el partido definió los métodos de elección de candidatos, que en el caso del presidente de la República será a través de la Asamblea de Delegados.

Para el caso de Zacatecas, el 50% de los candidatos los elegirán los delegados estatales y el otro 50% se hará a través de una comisión para la postulación que se encargará de cumplir con la equidad de género y la presencia de candidatos menores de 35 años.

Luevano Ruiz dijo que actualmente el partido se encuentra haciendo un análisis en los 58 municipios del estado y los 18 distritos electorales de la entidad a fin de identificar a los candidatos más competitivos.

Aunque este diagnóstico ya ha arrojado algunos perfiles competitivos, el dirigente estatal dijo que se reservará los nombres a fin de no lastimar a la militancia y lograr una cohesión interna.

Por ese mismo motivo, dijo que se ha solicitado a los militantes que pretendan buscar una candidatura, esperar los tiempos y no crear especulaciones.

Y es que dijo que en estos días estará platicando con los diversos grupos que conforman la militancia del PRI a fin de lograr candidaturas de unidad.

Asimismo dijo que están creando vínculos con empresarios, comerciantes y actores de la sociedad civil a fin de cerrar filas rumbo a las elecciones del próximo año.

El dirigente estatal detalló que en un lapso no mayor a tres semanas el PRI en Zacatecas realizará su Consejo Político Estatal donde habrán de formalizarse las convocatorias y métodos de elección.

Además señaló que se siguen buscando los acuerdos con los partidos Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México, para ir en alianza.

“Creemos es que será un proceso muy competido y tenemos que dar la cara a la sociedad por las buenas y malas acciones, yo no creo que haya un voto de castigo, más bien un proceso competitivo donde el debate de las ideas deba prevalecer”, dijo.