×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sismo en México
Perderían ciclo por el daño emocional niños del Colegio Rébsamen
Excélsior
~
25 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Padres de familia advirtieron que especialistas les han recomendado que retomen clases en mes y medio

MÉXICO.- Padres de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen aseguraron que sus hijos podrían perder el año escolar, debido a que las afectaciones emocionales ocasionadas por el sismo les impiden regresar a las aulas, pues los especialistas les han recomendado hasta seis semanas de descanso.

“Seis semanas, ¿cuántos meses son? Es uno y medio, más lo que ya perdió; por diciembre, tal vez si ella está en condiciones podría retomar. Quizá hasta podría perder el año escolar”, dijo en extrevista Jaqueline Carbajal, mamá de Luna, menor que estudiaba preescolar.

Luego del sismo, la niña ha presentado miedo y episodios de ansiedad, así como le fue diagnosticado asma temporal, derivado de la neumonía químico-tóxica que sufrió por inhalar polvo y gas.

“Era una niña que no tenía miedo, que disfrutaba su niñez, ahora ha tenido que pasar por ver a sus compañeros con sangre, que a su maestra y a ella le cayeran piedras, y ver que el techo de su salón se desplomaba. No quiere regresar a la escuela”, señaló.

La madre comentó que la suma de los gastos médicos asciende a 50 mil pesos, de los cuales sólo podría recibir 10 mil como reembolso, debido al seguro escolar.

Denunció que Mónica García Villegas, directora del colegio, habría prometido a la comunidad escolar terapias musicales y talleres sin costo para superar los traumas emocionales, pero todo terminó con un revés para padres e hijos.

“Ella dijo que iba a dar talleres en lo que se buscaban instalaciones para continuar con la escuela. Después, en otra junta, manda a decir que no habrá prórrogas en pago de colegiaturas”, añadió.

Señaló que son más de tres semanas sin saber de la directora del colegio, y calificó como una burla la designación de su representante legal. Sin embargo, dijo que los padres están analizando la posibilidad de contratar a un abogado que los represente.