×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El tabarete
Más rockeros que nosotros
Alejandro Castañeda
~
26 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Mi banda el mexicano tiene toques y esencia rockera como muchas otras agrupaciones.

Siempre andamos por el mundo haciéndonos los rockerillos o los bien, alternativos, y por eso nos perdemos de bailar una buena cumbia o peor aún clasificamos en lo más bajo y estigmatizamos a la música grupera.

Y es que si nos ponemos a analizar a unos cuantos grupos de estos géneros, podremos encontrar que tienen más influencias rockeras que muchos de nosotros.

El primer ejemplo lo pone Mi Banda El Mexicano, y es que esos vestuarios con todo el poder electrónico, los sintetizadores y la actitud sobre el escenario de los integrantes liderados por Casimiro Zamudio, parecieran de una banda de rock.

Y el propio Casimiro ha declarado en diversas ocasiones que originalmente querían formar una banda de rock que terminó siendo un hit en los bailes gruperos, donde todos se ponían a bailar al ritmo del baile del caballito.

Otra agrupación en este tenor son Los Acosta, pues las percusiones eléctricas, los punteos de la guitarra y por supuesto el vestuario de los músicos, nos hablan de las influencias rockeras que tienen después de 25 años de carrera.

La portada y el nombre del disco  de Los Acosta, que vio la luz en el año 2000 parecieran de una agrupación de metal, Los caballeros de la noche, pues en ella posan con ropa obscura mientras un hechicero los hace levitar entre rayos, algo al estilo de Mago de Oz.

¿Y qué me dicen de la elegancia de Los Bukis y la pasión que le pone el panderero en el video de Yo te necesito?, como si estuviera en un festival de rock en español como el Vive Latino, y en realidad solo lo veían los camarógrafos que lo grabaron.

El mismo Pepe Aguilar en sus inicios quería ser rockero con un fallido grupo llamado Equs.

Hasta la fecha dice que tiene alma rockera, fíjense que cuando se quita el traje de charro y anda de civil parece un metalero de esos de bajo perfil que se tuvieron que hacer godinez.

Le gustan grupos como Pink Floyd, Rush y Genesis; pareciera que no, pero si, ya ven que hasta Cristian Castro tiene tatuado el logo de la banda Tool.

Pues con esos ejemplos nos despedimos de este Tabarete y nos leemos el próximo jueves con más temas desinteresantes.