×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quiere Jalpa adelanto de participaciones federales
Rocío Ramírez
~
27 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / En sesión extraordinaria y por mayoría se autorizó la medida.

JALPA.- El ayuntamiento solicitará un adelanto de participaciones federales por 3.8 millones de pesos para poder cerrar el año.

 

A dos meses de que concluya el ejercicio fiscal, el cabildo sometió a consideración la propuesta y en sesión extraordinaria se aprobó con 9 votos a favor y uno en contra.

 

El recurso solicitado será utilizado para hacer frente a las obligaciones de fin de año, pago de aguinaldos principalmente.

 

Durante la sesión, el regidor priísta, Saúl Viramontes Espinoza cuestionó el incremento en el monto solicitado, pues precisó que el año pasado solicitaron  solo 3.5 millones, y en el 2015, durante la administración de Édgar Viramontes, se solicitaron solo 3 millones de pesos.

 

El edil destacó que es momento de que las administraciones municipales sean responsables  y que no se engrose la nómina para evitar estancar en problemas financieros al municipio.

 

Por su parte, el regidor por la alianza PAN-PRD, Ricardo González, señaló que hay que buscar alternativas, para disminuir las obligaciones del municipio, ejemplificó que el ayuntamiento podría contratar a empresas externas para determinadas tareas y evitarse el contraer obligaciones directas como el pago del seguro social, aguinaldos, por mencionar.

 

Ante los cuestionamientos, el presidente municipal, Federico Robles Sandoval, dijo que los 3.8 millones de pesos, permitirán hacer frente a las obligaciones de fin de año.

 

Además, destacó que no se ha aumentado la nómina e incluso, en el ayuntamiento laboran menos personas que en la administración anterior.  Dijo que cada año se solicita el recurso ante la deficiencia presupuestal para pagar las prestaciones decembrinas.

 

Robles Sandoval explicó que las condiciones del  adelanto de participaciones son mucho mejores respecto de la administración estatal anterior en que las tasas de interés eran superiores; también se señaló que dicho adelanto será pagadero en solo en cinco meses.