×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llegan tiendas de conveniencia a Jalpa
Rocío Ramírez
~
27 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Actualmente, se rehabilita el Antiguo Nido de Águilas.

JALPA.- El Antiguo Nido de Águilas, edificio que data del siglo 18, albergará un Oxxo.

 

Este inmueble se ubica en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Concordia a un costado de la Plaza Aréchiga y el cual es considerado como ícono de los jalpenses.

 

Con esta, sumarán dos tiendas de conveniencia ubicadas en el municipio.

 

Se dio a conocer que en este establecimiento se generarán cinco empleos directos, además del personal que trabaja en la obra de rehabilitación del inmueble y se realizarán las compras del material a empresas locales.

 

El otro establecimiento de esta cadena comercial estará ubicado en la gasolinera ubicada cerca del río, en días pasados se aprobó la licencia para la venta de alcoholes para éste último establecimiento.

 

No obstante, este viernes se discutirá la aprobación de la licencia de alcoholes para el Oxxo que se establecerá en el Antiguo Nido de Águilas, pues de acuerdo a la ley un establecimiento que venda bebidas alcohólicas, debe estar a un mínimo de 200 metros de una iglesia y una escuela, aspecto que en este caso no se cumple.

 

Y es que justo enfrente del histórico edificio se ubica la Parroquia del Señor de Jalpa y por otro lado a menos de 200 metros está la Escuela Primaria Leobardo Reynoso.

 

Por ello, la empresa solicitará por segunda ocasión al ayuntamiento el permiso para poder vender bebidas alcohólicas este viernes.