×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca Haro cómo echar a andar las plantas tratadoras
Marcela Espino
~
30 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde José Haro de la Torre expresó que consensará con el gobernador Alejandro Tello la manera en que se trabajarán las plantas de tratamiento de aguas residuales. El miércoles pasado se llevó a cabo una verificación de parte de personal de la Comisión Nacional del Agua a fin de verificar el motivo por el cuál no trabajan las instalaciones. El primer edil dijo que de acuerdo con el reporte que se emitió por esta visita, el 15 de noviembre se deberá determinar la manera en que se tratarán las aguas en el municipio. Esto con el objetivo de prevenir que el municipio reciba sanciones porque no se tratan las aguas residuales y que en antaño se habían solventado con la construcción de estas obras. El presidente municipal expresó que finalmente la máxima autoridad es el cabildo, por lo que no tomará la decisión solo ya que depende de las propuestas legales que se hagan, los procedimientos a seguir. Consideró que se trata de un tema que debe tratarse con el debido cuidado y bajo los términos legales correctos, no por “la calentura del protagonismo”. Afirmó que este martes buscará el acercamiento con autoridades de la Conagua en la Ciudad de México para valorar la ruta crítica a aplicar en el tema. Explicó que de decidirse por una concesión, será necesario que el municipio recurra a la Legislatura por los plazos que se determinen o bien, pueden recurrir a un convenio. Iniciarán obras A partir de este lunes se iniciarán trabajos de rehabilitación en calles en el centro de la ciudad por lo que habrá cierres parciales en algunos tramos. El presidente municipal expresó que comenzará la ejecución de recursos económicos del Fondo Minero y del programa Fortalece del cual se obtuvo presupuesto por apoyo del diputado federal Benjamín Medrano Quezada. Las obras comenzarán en la calles Topiltzin, Belisario Domínguez y Doctor Ignacio Hierro, a la altura de la escuela primaria Libertadores. También en la calle Francisco Sarabia, hacia la avenida Juárez y América, por este motivo pidió la comprensión de los automovilistas, pues habrá cierres parciales acordados con la Dirección de Seguridad Vial. Revisa acciones de drenaje También realizó un recorrido de supervisión de obras en las comunidades de El Centro y El Águila, en las que realizan ampliaciones de de la red de drenaje. En El Centro supervisó la obra de la red de drenaje en la que se invierten 2 millones 215 mil 452.66 pesos mediante la Dirección de Desarrollo Social, recurso económico que se aplica en la construcción de 2 mil 103.98 metros lineales para beneficio directo de 350 fresnillenses. En El Águila anunció que concluyó con los trabajos de la segunda etapa de construcción de la red de drenaje con un costo total de un millón 148 mil 397 pesos. Estas obras se suman a otras 250 que se han construido en esta administración.

El alcalde José Haro de la Torre expresó que consensará con el gobernador Alejandro Tello la manera en que se trabajarán las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El miércoles pasado se llevó a cabo una verificación de parte de personal de la Comisión Nacional del Agua a fin de verificar el motivo por el cuál no trabajan las instalaciones.

El primer edil dijo que de acuerdo con el reporte que se emitió por esta visita, el 15 de noviembre se deberá determinar la manera en que se tratarán las aguas en el municipio.

Esto con el objetivo de prevenir que el municipio reciba sanciones porque no se tratan las aguas residuales y que en antaño se habían solventado con la construcción de estas obras.

El presidente municipal expresó que finalmente la máxima autoridad es el cabildo, por lo que no tomará la decisión solo ya que depende de las propuestas legales que se hagan, los procedimientos a seguir.

Consideró que se trata de un tema que debe tratarse con el debido cuidado y bajo los términos legales correctos, no por “la calentura del protagonismo”.

Afirmó que este martes buscará el acercamiento con autoridades de la Conagua en la Ciudad de México para valorar la ruta crítica a aplicar en el tema.

Explicó que de decidirse por una concesión, será necesario que el municipio recurra a la Legislatura por los plazos que se determinen o bien, pueden recurrir a un convenio.

 

Iniciarán obras

A partir de este lunes se iniciarán trabajos de rehabilitación en calles en el centro de la ciudad por lo que habrá cierres parciales en algunos tramos.

El presidente municipal expresó que comenzará la ejecución de recursos económicos del Fondo Minero y del programa Fortalece del cual se obtuvo presupuesto por apoyo del diputado federal Benjamín Medrano Quezada.

Las obras comenzarán en la calles Topiltzin, Belisario Domínguez y Doctor Ignacio Hierro, a la altura de la escuela primaria Libertadores.

También en la calle Francisco Sarabia, hacia la avenida Juárez y América, por este motivo pidió la comprensión de los automovilistas, pues habrá cierres parciales acordados con la Dirección de Seguridad Vial.

 

Revisa acciones de drenaje

También realizó un recorrido de supervisión de obras en las comunidades de El Centro y El Águila, en las que realizan ampliaciones de  de la red de drenaje.

En El Centro supervisó la obra de la red de drenaje en la que se invierten 2 millones 215 mil 452.66 pesos mediante la Dirección de Desarrollo Social, recurso económico que se aplica en la construcción de 2 mil 103.98 metros lineales para beneficio directo de 350 fresnillenses.

En El Águila anunció que  concluyó con los trabajos de la segunda etapa de construcción de la red de drenaje con un costo total de un millón 148 mil 397 pesos.

Estas obras se suman a otras 250 que se han construido en esta administración.