×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden alcalde más dinero para seguridad
Redacción
~
31 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Solicitan que de los 43 mil millones de pesos que se incrementará, se destinen 25 mil millones para seguridad

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera, solicitó a nombre de 458 alcaldes en el Congreso de la Unión 25 mil millones de pesos  para que los municipios tengan mejores condiciones para enfrentar la inseguridad.

El coordinador de Alcaldes de Zacatecas integrante de la Asociación Nacional de Alcaldes A.C. y en representación de los presidentes municipales que la conforman entregó la solicitud de asignación de más recursos económicos en la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de la Federación.

Delgadillo Moreno se reunió con el diputado federal y presidente de la Comisión, Jorge Ramos Hernández, para explicarle la necesidad de que se les asignen mayores recursos a los  municipios para enfrentar el tema de la inseguridad.

El alcalde de Calera mencionó que es necesario que para el presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, para poder atender las necesidades de la población en la materia.

Recordó que a nivel nacional el número de incidentes delictivos denunciados ante Ministerio Público aumento con relación al años pasado, ya que de enero a septiembre de 2017 se registraron un total de 1 millón 352 mil 304 denuncias, es decir más de 156 mil 528 más que en 2016 con respecto al mismo período.

Aseveró que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad también incrementaron las denuncias con lesiones, robos a carreteras, delitos patrimoniales y homicidios y expresó que “muchas ocasiones nuestros cuerpos de seguridad, no cuentan con la infraestructura necesaria y suficiente para apoyar las labores de prevención y primer respondiente de delitos”.

Además le mencionó al legislador que el recurso que destina la federación para que los municipios participen en la acciones de combate a la inseguridad son insuficientes, explicó que en el caso de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), no consideró ningún aumento nominal, por lo que tendrá un déficit por el incremento del 3% de la inflación.