×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban que Desarrollo Social ejerza $25 millones para drenajes y viviendas
Marcela Espino
~
31 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / .

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la ejecución de 25 millones de pesos en obras de la Dirección de Desarrollo Social.


Por unanimidad, los regidores aprobaron la aplicación del presupuesto para que resten 4 millones 500 mil pesos por asignar, del presupuesto de Fondo 3.


Entre las acciones se destacan la aplicación de 5 millones 606 mil 495 pesos en la construcción de redes de drenaje y 2 millones 784 mil en mejoramiento para la vivienda.


Además de la aprobación de 9 millones 588 mil pesos en la instalación de redes de agua potable y 673 mil 315 en electrificación.


Algunas de las acciones corresponden a recursos de 2014 y años posteriores.


En esta reunión, en la participación ciudadana, asistió el representante legal de algunos proveedores quienes reclaman recursos económicos de la administración anterior.


Mediante un escrito, los proveedores reprochan que no se ha dado seguimiento a las reuniones de trabajo de la revisión de los adeudos.


En la representación participan siete proveedores quienes advierten que de no tener respuesta pronto pueden recurrir a demandas en contra del municipio.

Aplicarán cobro 
por saneamiento

El presidente municipal José Haro de la Torre expresó que hasta el momento quedó aprobada la aplicación del cobro por saneamiento.


El concepto no se aplicará si el municipio consigue el respaldo para la operación de las plantas tratadoras de aguas residuales que se construyeron como parte del Compromiso Presidencial.


Explicó que esta semana asistirá a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua a fin de encontrar el respaldo para la operación de las plantas.


En tanto que solicitó al estado que mediante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente se haga lo propio para determinar cómo operarán las plantas que tienen un costo mensual de 800 mil pesos para trabajar.


Haro de la Torre dijo que el municipio presentará la Ley de Ingresos en la que se planteó el cobro para que los legisladores locales lo discutan y determinen si se quedará de esta manera.