×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La pareja que subió a su camioneta y recorrió el continente
Redacción
~
31 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La pareja hizo modificaciones a la camioneta para hacerla más cómoda y segura.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez ha cruzado por tu mente el dejarlo todo y recorrer muchos países al lado de tu pareja? Sara Muñoz y Ricardo Soto convirtieron este sueño realidad y se dispusieron a viajar por América.

Según lo ha informado la Agencia Reforma, Sara y Ricardo partieron de Medellín, Colombia, a Panamá y ahí, en el puerto de Manzanillo, en Colón, se reencontraron con su camioneta todoterreno Toyota 4Runner 4×4 V6 modelo 1999 a la cual mandaron por barco pues entre ambas ciudades no hay carretera.

La camioneta tuvo que ser modificada para resistir el viaje y ofrecer máxima seguridad a la pareja: le quitaron los asientos traseros para, con cuatro cajones de madera, poder colocar un colchón.

También tienen una estufa de propano, una hielera y un bidón de agua con capacidad de 20 litros; en el techo se instaló una tienda de campaña plegable para cuatro personas.

Según han descrito, estuvieron dos días en Panamá y después siguieron hasta Costa Rica, Nicaragua y Honduras, donde disfrutaron de “buenas carreteras” y “lindas playas”.

A inicios de septiembre pisaron territorio mexicano. Al llegar a Monterrey, Nuevo León, la pareja contabilizaba 5 mil kilómetros recorridos y les faltaban aún 7 mil más para llegar a Alaska, Estados Unidos.

En la Unión Americana tienen planeado arribar primero a Dallas, Texas, para luego acampar en acampar en los parques naturales de Utah, ver el Gran Cañón de Colorado y visitar Yellowstone.

Saben que será necesario hacer ajustes en este camino que han programado dure aún un año más y así poder llegar a Alaska en marzo, cuando el invierno haya terminado.