×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Expo Orienta ofrecerá opciones a estudiantes
César Orta
~
02 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / 17 universidades mostrarán sus programas académicos.

El 6 de noviembre se llevará a cabo la Expo Orienta en el Campus UAZ Siglo XXI donde se habrá de exhibir  toda la oferta educativa del estado a estudiantes de preparatoria y todos los interesados en estudiar una licenciatura.

Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora general del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), detalló que estarán 22 programas académicos de la UAZ, además de 16 instituciones privadas entre las que se encuentran universidades de Aguascalientes y Durango.

La coordinadora destacó que la oferta educativa de la UAZ incluye apoyos de comedor y casas de estudiantes para aquellos egresados de bajos recursos; afirmó que pese a las condiciones económicas de la máxima casa de estudios estos apoyos se seguirán dando.

“Aun nosotros tenemos esas condiciones y los jóvenes se encuentran en casas estudiantiles y con el servicio de comedores al cien” aseguró.

La encargada del CASE agregó que como parte de la expo se realizarán estudios vocacionales a fin de ayudar a los jóvenes a tomar la decisión de que carrera estudiar.

Rodríguez López detalló que de acuerdo a la experiencia del CASE la mayoría de los estudiantes toman la decisión de estudiar determinada licenciatura por la influencia de los amigos y familiares, por ese motivo los perfiles vocacionales les ayudan a tomar una decisión más acertada.

Precisó que en 2016 realizaron mil 900 estudios de este tipo; sin embargo, destacó que aún es difícil determinar qué porcentaje de estudiantes no saben qué carrera estudiar cuando finalizan sus estudios de preparatoria.