×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan altares de muertos en el CBTIS
Marcela Espino
~
02 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / LOS ESTUDIANTES lucieron espectaculares.
Marcela Espino / las ofrendas mostraron el talento de los jóvenes.
Marcela Espino / las ofrendas mostraron el talento de los jóvenes.
Marcela Espino / las ofrendas mostraron el talento de los jóvenes.
Marcela Espino / El jurado calificó cada exposición

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios participaron en el festival Viene la Muerte Cantando.


Mediante la oficina de Promoción Cultural y la Academia de Humanidades se organizó este festival para promover las tradiciones entre los estudiantes.


En el patio de la institución se expusieron calaveras literarias, fotografías relacionadas con la muerte y altares de muerto en miniatura, expresó el responsable de Cultura, Guillermo Nava Martinez.


De igual manera se realizó una exposición de pinturas y dibujos artísticos relacionados con la celebración del Día de Muertos.


El docente aseguró que se busca complementar la educación de los jóvenes con actividades artísticas y recreativas que mejoran sus proyectos de vida.


Las autoridades educativas determinaron la asignación de un jurado calificador que revisó las actividades y nombraron a algunos ganadores.


Jonathan Sánchez Magallanes, del área de Humanidades, afirmó que los altares a escala que fueran elegidos se presentarán en las actividades del Festival de la  muerte que organiza el gobierno local.


Por su parte, Selma Albuquerque, directora del plantel, afirmó que se solicitó que realizaran los altares pequeños a fin de no promover el desperdicio de materiales y evitar que se lastime la eco