×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Premian ingenio y creatividad en concurso de altares
Redacción
~
03 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

Los estudiantes de la Universidad  Politécnica de Zacatecas (UPZ) fueron los ganadores del concurso de altares  de muertos.


Como ya se ha hecho costumbre, los personajes a los que se les ofrendaron los altares fueron destacados fresnillenses como Tomás Méndez, el doctor José Haro, Beto Díaz o los mineros; también artistas nacionales como Antonio Aguilar o La India María.


Los alumnos ganadores dedicaron su ofrenda al artista fresnillense Tomás Méndez Sosa. 
Mientras que el segundo lugar lo obtuvieron  los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) con el altar dedicado a los trabajadores mineros; por último, el tercer lugar se determinó otorgar a los integrantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).


El jurado calificador estuvo integrado por el historiador Carlos López Gámez; el regidor, Julio Tomás García de León; la coordinadora ejecutiva del Voluntariado del DIF Municipal, Margarita Sánchez y una representante de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, quienes tuvieron una tarea difícil al determinar a los ganadores de entre más de 20 altares.


Las instituciones que participaron en esta actividad fueron la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 1, Academia Remington, Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega y los CECYTEZ planteles Plateros y La Estación.


Como parte del programa del Festival de la Muerte se continuó pintando a los pequeños con motivos de calaveras,  actividades que fueron encabezadas por integrantes del Voluntariado del DIF municipal; asimismo, se presentó la escenificación Suspenso a cargo de Jennifer Alaniz, quien personificó a Michael Jackson acompañada de voluntarios al ritmo de la música del rey del pop, evento que fue del agrado de quienes desde temprana hora acudieron al Centro de Convenciones.


Más tarde y coordinado por el Instituto Fresnillense de la Juventud (INJUFRE) se presentó el flash mob que puso a bailar a niños y grandes al ritmo de la música y que mostró el talento y la coordinación de estas prácticas a las que cada día suman más adeptos.


Por último, el Show de Arte Circense cerró con broche de oro las actividades al presentar con motivo del Día de Muertos, diversas escenificaciones de alto grado de dificultad con el apoyo de telas que corrieron hasta lo alto del escenario.