×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regresará la Conagua $70 millones
Marcela Espino
~
03 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / César Bonilla Badillo

El gobierno local podrá acceder por tercer año consecutivo a los beneficios del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua para recibir 70 millones de pesos que se asignarán al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.


César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, expuso que el programa permite que el municipio obtenga el recurso económico que asignó para la instalación de redes de drenaje y agua potable durante el ejercicio fiscal.


Estimó que en próximos meses puede llegar este presupuesto que permitirá dar solvencia al Siapasf para su operación.


Sin embargo, solicitó al sistema que en esta ocasión también se invierta dicho recurso económico en obras que permitan mejorar el abasto de agua.


El director mencionó que el acuerdo es que se trabaje en la mejora de la línea de conducción que se localiza sobre el boulevard Jesús Varela Rico, pues existe un sitio en donde constantemente hay fallas que dejan sin agua a la población.


Expresó que el dinero también permitirá que el sistema pague la energía eléctrica para su operación y que se cambien los equipos de cómputo para mejorar el registro de los usuarios.


Además de la programación de un tanque elevado en la comunidad Chilitos para almacenamiento y distribución del líquido para las colonias.


Bonilla Badillo refirió que el año pasado, parte del presupuesto que se obtuvo de regreso en el gobierno se invirtió en la perforación de los pozos 7 y 17 que se pusieron en marcha recientemente.


Dijo que para el siguiente año se pretende aumentar las inversiones en las redes de drenaje y agua a unos 85 millones de pesos.