×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se retrasa la obra de la Plaza de las Garantías
César Orta
~
04 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tadeo Ruiz / La primera etapa ya quedó concluida y tuvo un costo de 5 millones de pesos.

La Plaza de las Garantías que sustituirá al lienzo charro del municipio de Guadalupe, no se terminará de construir en el mes de diciembre como se había prometido por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

Aunque los tiempos van de acuerdo a lo planteado para la primera etapa, los recursos federales para la obra aún no han llegado y eso causara un inevitable retraso en los trabajos que corresponden a la segunda y tercera etapa del proyecto.

Actualmente la obra tiene un 35% de avance y se espera concluir la primera etapa el 30 de noviembre; sin embargo la segunda y tercera etapa se construirá con recursos del fondo minero y de aportaciones federales que no han llegado al municipio.

Omar Cayán Mazatán Cruz, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Guadalupe, detalló que actualmente se están ejerciendo los 5 millones de pesos que correspondió al municipio invertir para la construcción de la plaza.

Esto permitirá concluir el 40% de la obra que consiste en la construcción del anfiteatro pero resta por terminar la otra mitad de la plaza y la intervención de las calles aledañas.

El funcionario municipal aseguró que si bien la obra difícilmente estará concluida en diciembre, los trabajos tampoco se alargaran demasiado ya que los recursos federales están por llegar.

Detalló que la Plaza de las Garantías será un importante atractivo del municipio y uno de los foros principales, ya que contará con espacios para actividades al aire libre, juegos para personas con discapacidad, pista de concreto ecológico para correr, baños públicos y lámparas solares.

En total se invertirán 11 millones de pesos en este lugar, de los cuales una parte la pondrá la federación, otra el Gobierno del Estado y una más el ayuntamiento