×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Violan vecinos Ley de Tránsito y bloquean las calles
César Orta
~
06 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Algunos obstruyen con cadenas y postes la vía pública.

A pesar de que está prohibido por la Ley de Tránsito y Vialidad el bloquear calles, habitantes de lugares como la Calle Dos en la Colonia Isabelica mantienen tubos y cadenas que impiden el libre tránsito.


Pese a la prohibición, la Policía Vial ésta impedida legalmente para realizar multas por tales acciones, aunque tienen la obligación de retirar los bloqueos.


A partir de dichas facultades se ha iniciado un operativo de vigilancia de apartado de espacios públicos que ha tenido como objetivo el retirar también este tipo de bloqueos.


Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía Vial, detalló que a la fecha se han quitado varios tubos, cadenas y botes que se colocaban para privatizar calles y apartar lugares de estacionamiento.


El operativo ha tenido lugar sobre todo en calles y colonias como la Avenida México, Colonia Las Colinas y el Centro Histórico.


Al realizar un recorrido por algunas de estas calles se pudo observar que los vecinos han respetado los operativos y han dejado en libre tránsito las calles.


Caldera Murillo mencionó en entrevista para Imagen que han tenido resistencia e inconformidad de parte de algunos vecinos y en lugares como Tres Cruces, el operativo no ha podido continuar debido al Tianguis del Día de Muertos.


Pese a ello el operativo seguirá su curso y una vez concluido el tianguis se procederá a retirar los bloqueos en lugares como la Calle dos de la Colonia Isabelica y otros espacios del centro histórico.


Pese a la voluntad de los ciudadanos, nada impide que los bloqueos vuelvan a ponerse, por ese motivo el director consideró que es viable que la Ley de Tránsito se modifique a fin de que se le den dientes a la corporación y poder imponer multas a quienes reincidan.


Agregó que el operativo incluirá también los espacios de estacionamiento que apartan algunos hoteles en centro histórico.


Sin embargo, para ello habrá un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas y la Secretaria de Turismo a fin de determinar hasta cuantos espacios de carga y descarga se les dará a los hoteleros.