×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los extraterrestres, muy parecidos a los humanos: Oxford
Redacción
~
06 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La evolución los llevaría a parecerse a nosotros.

REINO UNIDO.- Los extraterrestres tendrían más en común con nosotros de lo que se pudiera pensar; así lo afirma un estudio de la Universidad de Oxford.

De acuerdo a los científicos la vida extraterrestre podría, incluso, aplicar la Teoría de la Evolución y los seres de otro planeta podrían estar conformados por los mismos procesos y mecanismos que los seres humanos.

Sam Levin, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, ha explicado las inquietudes más comunes sobre la vida de los extraterrestres que ocupa a los astrobiólogos quienes se basan en el mecanicismo, al partir de lo que existe en la Tierra y lo que sabemos de su química, geología y física para hacer predicciones.

El trabajo fue publicado en el Journal of Astrobiology  y señala que estas predicciones se pueden aplicar a seres extraterrestres hechos a base de silicón, sin ADN ni que respiren.

Levis también usa el concepto de "grandes transiciones": cuando seres unicelulares se convierten en multicelulares, y ocurren cuando surgen condiciones extremas.

Sin embargo, acepta, estas bases no permiten saber si los extraterrestres caminarían en dos piernas o tendrían grandes ojos verdes.

Pero sí se puede afirmar que la evolución los llevaría a parecerse a nosotros: serían entidades jerarquizadas que cooperarían para crear un ser extraterrestre.

Su estudio advierte que habría mecanismos para eliminar el conflicto, sostener la cooperación y mantener al organismo funcionando.