×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedroza llega a Sinfra y mejorará procesos internos
César Orta
~
07 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tadeo Ruiz / El funcionario recibió la dependencia con 200 obra en proceso.

A poco más de un año de haber iniciado su gobierno, Alejandro Tello Cristerna realizó los primeros cambios a su gabinete donde un solo funcionario quedó fuera de la actual administración.

Los cambios que realizó fueron en la oficina del gobernador, donde quedó de titular Víctor Manuel Rentería López, quien fuera el encargado de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas.

Jorge Luis Pedroza, quien fuera secretario de administración, sustituirá a José Francisco Ibargüengoitia Borrego en la Secretaria de Infraestructura (Sinfra).

A la Secretaria de Administración llega Jorge Alejandro Escobedo Armengol, quien ocupaba anteriormente la subsecretaría de egresos en la Secretaria de Finanzas (Sefin), puesto que ahora ocupará Gabriela Monserrat Basurto.
Sinfra

Jorge Luis Pedroza Ochoa, nuevo titular de la Secretaria de Infraestructura, dijo que el principal reto al frente de su nueva encomienda será mejorar los procesos al interior de la dependencia estatal.

Luego de haber realizado un proyecto exitoso de mejora de procesos al interior de la Secretaria de Administración, el funcionario estatal busca repetir la experiencia pero ahora en lo que se refiere a obra pública.

Además, se pretende concluir con éxito proyectos como el Periférico Centenario y la ampliación del Estadio Carlos Vega Villalba y, de acuerdo a la disposición de recursos, concluir obras del sexenio pasado como el Centro Cultural Centenario.

“Los principales retos son la mejora de los procesos, buscar que sean eficientes para que de manera oportuna se atienda la función de la Secretaria de Infraestructura, buscar incluso la sistematización de estos para lograr que, de una forma práctica y contundente, se lleven a cabo los proyectos”, dijo.

Agregó que la supervisión de las obras y la gestión de recursos para aterrizar los proyectos en tiempo, serán igualmente importantes.

Pedroza Ochoa informó que además se está realizando la reconversión de la Sinfra para que esta sea nuevamente la Secretaria de Obras Públicas.

Jorge Luis Pedroza recibió la dependencia con 200 obras en proceso, todas ellas con un calendario de ejecución vigentes.

Dentro de sus primeros planes se encuentra realizar un programa de cero recurrencia, que el cual le permita a la dependencia mejorar en los procesos de construcción y con ello impedir que haya observaciones de parte de los órganos fiscalizadores.

El funcionario estatal dijo que, como nuevo titular de la Sinfra, estará abierto a revisar y atender observaciones respecto a obras del sexenio pasado y mejorarlas en la medida de sus posibilidades.

Afirmó que su formación como ingeniero civil y su experiencia en el ámbito administrativo lo coloca como un perfil idóneo para llevar las riendas de la dependencia, pero también reconoció el trabajo hecho durante el primer año y el equipo de trabajo que lo recibirá.