×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin fecha para el cierre definitivo del rastro municipal de Zacatecas
Alejandro Castañeda
~
10 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tadeo Ruiz / El rastro capitalino se convertirá en un estacionamiento del mercado.

El ayuntamiento de Zacatecas aún no tiene una fecha para el cierre definitivo del Rastro Municipal, ni para el inicio de los trabajos del nuevo estacionamiento de la Central de Abastos, por lo que seguirá con las actividades.

En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la firma de un convenio con el ayuntamiento de Guadalupe para que los introductores puedan sacrificar su ganado en el rastro del municipio vecino, sin embargo aún no se ha firmado.

Manuel Ibarra Santos, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Zacatecas, dijo que el servicio intermunicipal de rastro tiene como objetivos generar las condiciones adecuadas para el sacrificio de animales, que la carne este certificada y salubre.

De igual forma aseguró quedaran salvaguardados los derechos de los trabajadores del municipio que actualmente trabajan en el rastro de Zacatecas y no se tocaran sus prestaciones.

 Informó que habrá una etapa de transición en coordinación con el Gobierno de Estado para que no se afecte ningún interés, ni de los trabajadores ni de los introductores.

Mientras que esto se da, algunos introductores ya han optado por ir a sacrificar a Guadalupe, otros más están a la espera de la instalación de una cámara fría, ya que actualmente no hay.