×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Coco competirá por la nominación al Oscar
Redacción
~
11 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La cinta ha conquistado cines mexicanos.

LOS ÁNGELES.- CocoCars 3 y Cinderella the cat están entre las 26 peliculas que competirán por las nominaciones al Oscar a Mejor Cinta Animada. 


Así lo  anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.


La academia confirmó que ese número de producciones animadas han cumplido con los requisitos para contender por la nominación a la anhelada estatuilla para la 90 entrega anual.


Cabe mencionar que la cinta ha sido muy bien aceptada en el México. Hacer una película sobre la tradición del Día de Muertos en México era un asunto delicado para Disney-Pixar, pero lograron ganarse al público mexicano. 
Ahora está por verse si lo mismo ocurrirá cuando se estrene en Estados Unidos y el resto del mundo.
En su primer fin de semana, la película recaudó 8.4 millones de dólares en México, toda una proeza tomando en cuenta que un boleto cuesta en promedio 60 pesos y que el salario mínimo en el país es de 80 pesos.


A los 10 días había sido vista por más de 11 millones de personas y recaudado 28 millones de dólares, según cifras divulgadas por Disney Latinoamérica.


La tarea era complicada, pues el Día de Muertos es una tradición viva y en general México es un país con mucho orgullo nacional. Disney-Pixar apostó todas sus cartas por Coco. 


Así,realizó una investigación exhaustiva para la película de Lee Unkrich y Adrián Molina, e incluso adelantó casi un mes el estreno en el país para que coincidiera con el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.