×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevención del Delito trabaja con los internos del Cerereso
Marcela Espino
~
11 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Participaron en el programa Dibujando tu futuro.

La Unidad de Prevención del Delito trabajó con 222 internos del Centro Regional de Readaptación Social en el municipio.

Derivado de que hubo buena participación de parte de los reos, continuarán acciones en conjunto entre autoridades municipales y del centro.

Blanca Marina Trejo Vázquez, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, expresó que el siguiente trámite será consolidar una ceremonia de matrimonio civil para al menos 20 parejas en el interior del inmueble.

Expuso que los participantes en el programa Dibujando tu futuro que se promovió en el interior del centro, solicitaron apoyo a las autoridades del municipio para llevar a cabo varios trámites, entre ellos formalizar las uniones de parejas al civil.

El programa se llevó a cabo durante cuatro semanas y en este periodo se tuvieron talleres y eventos deportivos, además de actividades artísticas y otras que promovieron la unión familiar.

A petición de los presos, también se quedarán los instrumentos musicales que se entregaron en comodato para que lleven a cabo el estudio de diferentes técnicas.

De igual manera, se tuvo el respaldo del Centro de Integración Juvenil, de la regidora Marisol Gamboa y del conferencista Jesús Tamayo, con temas de salud y de tratamiento de adicciones.

Refirió que las acciones continuarán hasta el cierre del año y se espera retomarlas más adelante.