×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca la campaña Si no tienes 18 me cuestas 18 para prevenir el consumo en menores
Redacción
~
11 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El evento arrancó en el Rincón del Pescador.

La campaña Si no tienes 18, me Cuestas 18 busca generar concientización en la sociedad, con el apoyo de dueños de bares y establecimientos para evitar su venta a menores de edad.

La campaña arrancó en El Rincón del Camarón donde Salomón Morales, titular del Departamento de Alcoholes, explicó que el proyecto tuvo una planeación desde hace tres meses en conjunto con Roberto Bonilla, coordinador de Servicios.

“Con esta campaña se deja a las nuevas generaciones una ‘huella’ para crear la cultura de un consumo responsable y también dar la certidumbre a los padres de familia de dónde están sus hijos”, dijo.

El secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, agradeció a las empresas cerveceras el apoyo brindado para la campaña, junto al representante de las Cadenas Oxxo en El Mineral.

“Los presentes formamos un equipo donde junto con los empresarios y autoridades seamos responsables de nuestros jóvenes”, indicó el secretario.

Refirió también que gracias a las mesas de trabajo con los dueños de bares pudo establecer acuerdos, donde hay compromisos que de no cumplirse provocaría el retiro de licencias de venta de alcohol.

Explicó que el nombre de la campaña se deriva de las sanciones del artículo 94 en la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas Para El Estado De Zacatecas, que en su fracción 5 señala, que el permitir la entrada al establecimiento o venta de bebidas a menores de edad son 200 cuotas que corresponden a 15 mil 98 pesos más el 10% de la UAZ y el 10% por copeo, que da una cantidad de 18 mil 268 pesos como multa.

También hizo un agradecimiento público para los taxistas de El Mineral que brindarán apoyo en el proyecto, con la promoción en sus unidades de la campaña Si no tienes 18 me cuestas 18.