×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirán a diputados declaren a la orquesta como patrimonio
Redacción
~
15 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La agrupación cumple en 2017 26 años de su conformación.

El Cabildo de Zacatecas aprobó formalizar ante la Legislatura del Estado, la solicitud de declaratoria de la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas como Patrimonio Inmaterial.

El punto de acuerdo es resultado de un proceso que inició el 14 de junio de este mismo año, en el marco del concierto con el que se conmemoró el 26 aniversario de la orquesta, en la plazuela del Moral, evento en el que la presidenta Judit Guerrero López hizo público este compromiso de su administración.

Para iniciar este proceso de salvaguardia, se tomaron en consideración dos aspectos fundamentales: la comprometida e ininterrumpida trayectoria de la orquesta y la situación coyuntural de la agrupación, ya que es indispensable enfrentar el hecho de que un significativo porcentaje de sus integrantes son adultos mayores.

De alguna manera, el que, en su mayoría, sean personas de la tercera edad, favorece el crecimiento de la orquesta, pues se tendría un intercambio intergeneracional  enriquecedor a comenzar a sumar nuevos valores que se formen en la riqueza de este diálogo dado entre participantes de distintas edades, expresó Magdalena Okhuysen Casal, directora de Arte y Cultura del municipio.