×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Francisco I, ¿un Papa en Lamborghini?
Redacción
~
15 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El carro es blanco y tiene detalles en oro amarillo.
Cortesía / El carro es blanco y tiene detalles en oro amarillo.

EL VATICANO.- Lamborghini fabricó una versión única de su modelo Huracán y se lo regaló al Papa Francisco I este miércoles, antes de la Audiencia General.

Contrario a lo que la mayoría de las personas haría, el líder religioso decidió subastarlo y destinar lo recaudado con fines sociales.

Sotheby’s será la casa de subastas encargada de entregar el Lamborghini Huracán, blanco y con detalles en oro amarillo, al mejor postor. En edición normal, este modelo ronda los 183 mil euros (aproximadamente 4 millones 126 mil pesos).

Con los fondos, la Santa Sede financiará varios proyectos. El primero será la reconstrucción de la Planicie de Nínive, región del norte de Irak, dominada durante años por el Estado Islámico y destruida por la guerra.

Por medio de la Comunidad Papa Juan XXIII se apoyará a las víctimas de la trata de personas y de la prostitución con lo reunido en la subasta del deportivo de lujo.

Por último, Gicam y Amigos de Centroáfrica, asociaciones italianas que ayudan en África, se beneficiarán de la donación ayudar a mujeres y niños vulnerados.