×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fiestas Regionales
El Teúl está de feria
Redacción
~
16 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El pueblo mágico ofrece una gran variedad de actividades para los turistas.

Del 15 al 22 de noviembre de este 2017, el Teúl está de Feria. Esta será la quinta Feria de la Música y el Mezcal, íconos e identidad de los teulenses.

Dueños de una larga historia de música y productores de los mejores mezcales del mundo, los teulenses celebrarán durante ocho días, la fiesta que los enorgullece y distingue.

 Si el mezcal de Don Aurelio ha ganado dos medallas de oro y una medalla de Gran Oro en el Spirit Selection By Concours Mondial de Bruselas, solo en este año y por primera vez en el país, hay motivos más grandes para estar de fiesta.

Y pese al olvido de los poderes centrales, los habitantes del Teúl ofrecerán al mundo sus mezcales, su música y sus actividades ya tradicionales, entre ellas las muestras gastronómicas, baile, Teatro del Pueblo, gallos y arrancones. 

Tocarán músicos locales como la Banda Teúl y los Tres de Zacatecas, y de fuera están invitados y confirmados desde los Cadetes de Linares de Félix de la Garza, hasta la Banda Escamilla, Banda Tunera, Los Felinos del Paisa Maldonado y la Banda Sinaloense de Alex Ojeda.

Siendo Fresnillo la Catedral del Motocross, el Teúl es el lugar donde este evento busca radicarse como segunda patria, pues en estas fiestas en el municipio será la semifinal del campeonato regional de la Federación Mexicana de Motociclismo y el noveno evento de esta categoría que se celebra aquí desde 1986, gracias a la familia Ruiz Rivas de don Jorge Ruiz.

En el concurso se presentarán personajes del motociclismo como Martín García, originario de Colima y campeón nacional del Motocross; Carlos Ivan Gómez, campeón categoría MX2, de Puerto Vallarta; Alejandro Sánchez, subcampeón nacional de CC 85, de Tepic, Nayarit, y Fernando Ruiz del Campo, campeón nacional de MX2B, entre otros 100 de los mejores pilotos del país de categoría profesional.

Nada le falta al Teúl para recibir al turismo y disfrutar de su magia, la de su gente y la de sus productos, desde la presa La Ticuata, sus recorridos por su Centro Histórico que hoy estará inundado de puestos de comida y vendedores que vienen a ofrecer sus mercancías, sus museos y sus templos con los ya conocidos Santos Mártires; y por qué no, sus recorridos informales a la zona arqueológica o sus recorridos a la Sierra de los Álamos. 

La gran Plaza de Abajo estará llena de los cientos o miles de personas que vienen a diario a bailar y a disfrutar de alguna bebida de las más de cinco mezcaleras de este hermoso municipio zacatecano.

 *Cronista de Teúl de González Ortega