×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan 350 nuevos vehículos
Redacción
~
22 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El mandatario informó que el Plan Diferente servirá para finaciar más de 700 autos.

El gobernador Alejandro Tello entregó un total de 350 nuevos vehículos a trabajadores de la adminitración pública que accedieron a l finaciemaiento de autos con multiples beneficios.

 Durante la ceremonia se hizo entrega de 350 vehículos, aunque Plan Diferente da cobertura a un total de 776 personas de la administración pública de Zacatecas, lo cual generó una derrama económica de 200 millones de pesos para la industria automotriz de la entidad, que además representa un total de 1 mil 600 empleos directos.

Las facilidades otorgadas al personal del servicio público comprenden la entrega del vehículo sin pago de enganche, un monto mínimo de intereses, tasa y cobertura de seguro preferencial, nula penalización por pagos anticipados y descuentos vía nómina; estos últimos, basados en el poder adquisitivo de la o el beneficiario.

 “Hay que continuar por ese camino. Si algo le he pedido a Jorge Escobedo Armengol, nuevo Secretario de Administración, es cómprale a los zacatecanos, así nos cueste un poco más; desde un lápiz hasta un coche, que sea con la gente de Zacatecas, porque ese dinero fluye y se convierte en beneficios para sus familias”, enfatizó Tello Cristerna.

 El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, agregó que una de las ventajas de los nuevos automóviles adquiridos es que disponen de tecnología responsable con el medio ambiente, de tal modo que están orientados a la disminución de contaminantes de efecto invernadero.

 El programa estatal entró en vigor el 2 de octubre del año en curso; en él participan la empresa bancaria Banorte y 11 agencias automotrices asentadas en la entidad, que son Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Chrysler, Volkswagen, Suzuki, Renault, Honda, JAC Motors y Kia.

 Banorte brinda solidez a los mecanismos de Plan Diferente, a través de una tasa fija de interés de 10.7 por ciento anual sobre saldos insolutos, pagaderos mensuales -más IVA-, y un máximo financiable de 250 mil pesos, con un plazo de 45 meses para amortizar el crédito; es decir, desde el periodo de octubre de 2017 hasta junio de 2021.

 Los participantes en el programa se componen del personal de la estructura del Poder Ejecutivo local, el Poder Judicial, el Tribunal Electoral de Zacatecas, el IZAI, ISSSTEZAC, CONALEP, Secretaría de Salud y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, así como el IZEA y Cecytez.

Plan Diferente es una respuesta del mandatario Alejandro Tello al personal de su administración, quien le hizo de su conocimiento la necesidad de diseñar un programa que permitiera la adquisición de un automóvil para facilitar el itinerario hacia el trabajo y garantizar el traslado de familiares.