×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El tabarete
De carteles falsos
Alejandro Castañeda
~
23 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antes de que existieran las redes sociales era más complicado enterarse de los carteles de artistas que anunciaban los grandes festivales. 


Con la aparición de Facebook y Twitter se facilitó la información, pero también nacieron los fakes y falsos lineups.


Hace algunos meses corrían noticias y carteles falsos de quienes aparecerían en la edición 2018 del Vive Latino, en el que la banda que más llamaba la atención era Gorillaz, que después de un tiempo se confirmó oficialmente.


Todos se quedaron en esa sintonía de “todo lo que salga está relacionado con la verdad”, y comenzaron a salir los anuncios de bandas que estarían en el festival Hell and Heaven.
Muchos cayeron redonditos y comenzaron a hacer virales las imágenes, que en cierto punto si parecían reales, pero que provenían de páginas poco serias.


En ambos casos se formaron redes de desinformación y hasta gente que trabaja en los medios, y que se supone debería de verificar fuentes, compartían los carteles falsos.


Diseñadores con un sentido del humor bien ácido se pusieron a jugar con los sentimientos de muchos fans de hueso colorado, que soñaban con ver a sus bandas en acción, aunque fuera por 30 minutos.


Creo que muchos de nosotros no nos acordamos como era antes de  Facebook o Twitter la difusión de estos magnos festivales, pero no se hacían estos líos de los fakes.


Y es que ya solo nos sentamos frente al monitor o bobeamos en la pantalla del móvil y no vamos más allá para verificar que aquello que vemos sea cierto, la sobreinformación nos ha vuelto huevones o quizás nunca hemos tenido esa costumbre.


Ojalá que esto de los falsos cartesles, notas no reales e información sin fuentes nos sirva para verificar de dónde salen tantas fantaías o si en verdad son cosas sustentadas.


Nosotros nos leeremos nuevamente en una semana y de seguro volveremos a hablar de los vicios que nos tocó vivir en esta sociedad de la información.