×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se desploma casa vieja en la calle Abasolo
Redacción
~
24 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Algunos pedazos del edificio cayeron sobre una camioneta.

ZACATECAS.- Durante las primeras horas de este viernes una vieja casa de la calle Abasolo del Centro Histórico terminó por ceder ante el paso del tiempo: las condiciones de deterioro en que estaba provocaron que finalmente colapsara.

De acuerdo a información de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, una mujer que caminaba por la banqueta, pasadas las 7 de la mañana escuchó un estruendo al interior del inmueble y en ese momento se cambió a la acera de enfrente.

Luego sus ojos vieron el colapso gradual de los pilares, paredes y la fachada; algunos escombros cayeron en una camioneta estacionada que no presentó fuertes daños en la carrocería.

Tras el llamado de la mujer, al lugar se movilizó el personal de PC del municipio cuyos elementos se dieron a la tarea de hacer una evaluación de daños exhaustiva para notificar a las instancias correspondientes de la situación de la vivienda para que procedan conforme al dictamen del análisis.

Cabe señalar que esta edificación localizada a un lado de la Escuela Primaria Francisco García Salinas, a unos 50 metros del museo Rafael Coronel, ya tenía señalética que advertía el riesgo de derrumbe desde hace algunos meses.