×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia Sefin 5 mil procesos de embargo
Noé Marín
~
25 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Cerca de 20 mil personas no han recogido sus nuevas placas.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) inició más de 5 mil procesos de embargo contra morosos de derecho de control vehicular, quienes tendrán que liquidar hasta 7 mil pesos si no se ponen al corriente en este año.

En total hay  más de 40 mil vehículos con placas vencidas que circulan en el estado, de un padrón de 460 mil, donde 20 mil no han pagado y 20 mil van al corriente, pero no han solicitado sus placas nuevas.

A siete meses de que se venció el plazo para pagar cambio de placas, Enrique Muñoz Delgado,  director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que se iniciaron más de cinco mil procesos de embargo contra los morosos.

“Una vez que se vencen los plazos para pagar, que fueron de 15 días, se inició el procedimiento de embargo de acuerdo a la Ley y se visitan  los domicilios”, expresó.

Al concluir la fecha de pago, informó, había más de 40 mil contribuyentes que no pagaron a tiempo, quienes fueron notificados de que tenían que ponerse al corriente en  los siguientes 15 días hábiles.

 Agregó que del total de los morosos alrededor de 20 mil ignoraron la solicitud y dejaron que el monto se duplicara, derivado de otros conceptos por retraso.

 “La gran mayoría de estos contribuyentes, ya con los recargos y la tenencia, pagarán arriba de cinco mil pesos”, comentó.   

El director advirtió que los 20 mil contribuyentes podrían pagar hasta 7 mil pesos si no se ponen al corriente este año, derivado de la actualización de la tenencia, multas y recargos por retraso.

En el caso de los 20 mil vehículos que ya van al corriente pero no han recogido sus placas,  refirió,  las personas podrían pagar un 10% más para el 2018, ya que se espera  que cambie  el Código Fiscal del estado.

La Secretaría tiene  66 módulos de recaudación en todo el estado, donde pueden reclamar sus placas y ponerse al corriente en los pagos, mencionó.

Informó que, aunque hay algunos operativos de la Dirección de Seguridad Vial, por el momento solo se realizan invitaciones para que actualicen sus placas, pero podría haber retenciones en el siguiente año.

“Nosotros les pasamos el listado de vehículos que tienen todavía adeudo; no los están llevando al corralón y les solicitan que acudan a pagar”, precisó.

Finalmente, Muñoz Delgado invitó a las personas a acudir a los módulos de recaudación a regularizar sus vehículos para evitar problemas de embargo domiciliario o posible retención de sus autos.