×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retoman el vuelo pilotos de Aeroméxico, tras acuerdo
Excélsior
~
28 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores reinició la operación de vuelos de Aeroméxico

MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reinició la operación de vuelos de Aeroméxico al medio día, tras llegar a un acuerdo sobre la situación de uno de ellos, que derivó en el paro de esta mañana.

Aeroméxico pactó con el sindicato que revisará la situación del piloto José Manuel Orduño, por cuya remoción de la empresa, unos 120 pilotos protestaron esta mañana con la suspensión de labores.

La recuperación de los más de 50 vuelos que la empresa tuvo que retrasar y cancelar, requerirá por lo menos 12 horas, informó la ASPA.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Mario González, aseguró que el paro no fue aprobado por el Comité Ejecutivo ni por la Asamblea General de la asociación.

En un mensaje dirigido a los pilotos inconformes, les pidió comportarse como profesionales a fin de evitar poner en riesgo su licencia y el registro del sindicato.

Aeroméxico aseguró que el despido del piloto José Manuel Orduño obedeció a un historial de mala conducta y que los pilotos decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical, para evitar impactar a los pasajeros.

El paro afectó a viajeros con destinos nacionales como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Puerto Vallarta, Torreón, Zacatecas y Oaxaca, e internacionales como Miami, Bogotá, Managua, Orlando, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles y Nueva York.