×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amplían carreras en el Campus Jalpa de la UAZ
Rocío Ramírez
~
29 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Pretenden atender la demanda laboral de ciudades colindantes.

JALPA.-  El campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el municipio ofertará dos nuevas carreras.

Se pretende que los jóvenes tengan nuevas opciones para estudiar y poder atender las demandas laborales.

El responsable de Ingenierías del campus Jalpa,  Carlos Roberto Ordaz García, informó que se ofertarán para el próximo ciclo escolar dos nuevas carreras.

Las opciones que ahora tendrán los interesados en ingresar a este plantel son Ingeniería Electrónica Industrial, enfocada a la Robótica y Sistemas Digitales, e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Ordaz García explicó que en el caso de la carrera de Sistemas Computacionales, esta es una modificación al plan curricular, con el cual se pretende que los jóvenes tengan las herramientas para el uso del internet en el futuro.

 Además, indicó que hoy en día son más los dispositivos que se conectan a internet y con ello facilitan la vida de los humanos.

Y justamente de ello trata esta carrera de desarrollar las programaciones para los dispositivos.

En el caso de la ingeniería Electrónica Industrial Robótica y Sistemas Digitales, dijo se  ofrece como una forma de que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente en áreas aledañas como Aguascalientes o Guadalajara.

Lo anterior, ante la necesidad de personas especializadas en dichas áreas dada la actividad industrial por la alta fabricación de vehículos.

El profesor explicó que estas dos carreras fueron rediseñadas también para ser concluidas en 4 años, además señaló que los interesados en cursar esta carrera deberán tener preferentemente el bachillerato en el área físico-matemático.