×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumentan gasolinas y diesel por liberación
César Orta
~
01 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se podrá denunciar a las estaciones que eleven el costo de forma desmedida.
Archivo / Se podrá denunciar a las estaciones que eleven el costo de forma desmedida.

Es probable que algunas gasolineras hagan incrementos en el costo de la gasolina tras la liberación de precios máximos que se dio por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero este no será abrupto y se darán de manera gradual en próximas semanas, mencionó Cecilio Murillo Murillo, presidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas.

Esta liberación de precios máximos implica que ahora Pemex y no la SHCP, fijará el precio de su producto en cada central de distribución y dependiendo de los costos de operación de cada estación de servicio, estas fijaran el precio al público que consideren conveniente.

Es decir, que el precio de la gasolina y el diésel pudiera variar de una estación a otra, de un municipio a otro e incluso los costos pudieran cambiar en cuestión de horas, por la mañana tener un precio y por la noche otro.

“Cualquier estación puede variar los costos al público en el momento que lo desee, de acuerdo a los costos de operación, administración y de utilidad que deseen tener”, detalló Cecilio Murillo.

El representante de los gasolineros mencionó que tras la liberación, no se ha registrado un incremento inmediato de los combustibles en Zacatecas, incluso este jueves el costo de la gasolina magna seguía en 16.28 pesos.

“Esto va ir cambiando poco a poco, no va ser de un día para otro que vaya a ver diferentes precios en las estaciones, pero si conforme se vayan liberando los puntos de abasto”, mencionó.

Agregó que las estaciones no podrán elevar de manera desproporcionada los precios ya que la Comisión Reguladora de Energía se encargará de vigilar que los costos estén dentro de un margen comercial.  

“No por el hecho de que se liberen los precios pueden vender alto, se va seguir regulando que no haya abusos”, dijo.

El presidente de la asociación de gasolineros agregó que en caso de detectar estaciones con precios desproporcionados, los usuarios pueden levantar una denuncia en la página web de la Comisión Reguladora de Energía y también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).